jueves, 2 de diciembre de 2010

definición de pedagogia

Significa guía o conducción del niño.
Se puede afirmar que la pedagogía procede del pensamiento griego y hace mención, por una parte, al acto de dirigir o instruir a los niños y por otra a los cuidados.


CONCEPTO DE PEDAGOGÍA.

Ciencia multidisciplinaria que se encarga de estudiar y analizar los fenómenos educativos y brindar soluciones de forma sistemática e intencional, con finalidad de apoyar a la educción. Es una actividad humana sistemática, que orienta las acciones educativas y de formación, es una aplicación constante en los procesos de enseñanza-aprendizaje. La pedagogía lleva a la persona a la autoeducación continua.

PEDAGOGÍA, DISCIPLINA, CIENCIA Y ARTE.

La pedagogía como disciplina científica esta compuesta por 3 dimensiones: teórica practica y proyectiva.


SE SOSTIENE QUE LA PEDAGOGÍA.

Es una disciplina científica y tecnológica cuyo campo conceptual se modifica permanentemente porque la educación su objeto de estudio cambia por acción.
Se dice que la pedagogía es una ciencia ya que consiste en un conjunto sistemático de conocimientos, tiene una variable a considerar en la problemática de estudio científico y en su conformación.
De esta manera, la pedagogía como ciencia debe proceder por análisis. La pedagogía considerada dentro del más estricto sentido científico, es definida como un estudio metódico, basado en una investigación racional, acerca de los objetivos y medios mas apropiados para alcanzar el fin educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario